Azul Fluorescente UV

75,00 

Las tintas FLUORESCENTES CON RESPUESTA UV son tintas invisibles que cuando se exponen a una luz UV se convierten en visibles presentando fluorescencia.

Descargar Ficha Técnica

SKU: NOCF40500-1 Category: Tags: , ,

Información general

Las tintas FLUORESCENTES CON RESPUESTA UV son tintas invisibles que cuando se exponen a una luz UV se convierten en visibles presentando fluorescencia.

Newco Printing Inks dispone de tintas invisibles con respuesta al UV, es decir, de tintas que bajo luz convencional son invisibles pero cuando se iluminan con luz UV dan fluorescencia. Los colores más importantes son el amarillo, rojo, verde y azul.

También disponemos de tintas visibles con respuesta al UV. Éstas son visibles bajo la luz convencional y emiten fluorescencia cuando se iluminan con luz UV. Para este caso, disponemos de una amplia gama de colores Pantone o bien colores a la muestra con fluorescencia amarillo-verdosa. Cabe destacar que uno de los más utilizados en el mercado es el negro con fluorescencia.

Un caso particular de este tipo de tintas es la tinta fluorescente de doble onda. Esta tinta pertenece al grupo de alta seguridad y se caracteriza por emitir fluorescencia a dos longitudes de onda determinadas (emisión dual). Cuando se ilumina con una longitud de onda corta la tinta presenta una fluorescencia de un color, mientras que si se ilumina con una longitud de onda larga la respuesta es de otro color.

Aplicación

Características de aplicación

Soportes: Se recomienda el uso de soportes exentos de blanqueadores ópticos ya que dan una respuesta azul cuando se ilumina con luz UV, enmascarando la fluorescencia de la tinta. También se recomienda comprobar la fluorescencia del papel previamente a la impresión.

Sistemas de impresión

La tinta FLUORESCENTE CON RESPUESTA AL UV está disponible en los siguientes sistemas de impresión:

  • Flexo agua y UV.
  • Serigrafía convencional y UV.
  • Offset convencional y UV.
  • Tipografía convencional y UV.

Propiedades de resistencia

Los pigmentos empleados en este tipo de tintas poseen una resistencia a la luz limitada pero es posible formular dichas tintas con pigmentos más resistentes.

Otros consejos de impresión

Manejo y almacenamiento

  • Evitar la exposición directa a la luz solar y al calor.
  • Almacenar la tinta a temperaturas de entre 15-35ºC (60-95ºF).
  • Los envases cerrados y almacenados en las condiciones comentadas, tienen una vida estimada de 2 años para tinta de secado convencional y de 1 año para las de curado UV.